Tigre Bravo

Branding e identidad visual para la nueva marca de restaurante Peruano. Considera naming, nueva marca, concepto gráfico para imaginería, nuevo concepto de arquitectura y ambientación de locales.

Creación de marca para una nueva cadena de restaurantes peruanos enfocada en un target joven dispuesto a experiencias nuevas. Su arquitectura debía construir un ambiente informal y alegórico a la cultura popular peruana, con gráficas de tatuajes y otros elementos icónicos.

El encargo de Tigre Bravo, cadena de restaurantes peruanos del segmento casual dining, es construir una experiencia única y memorable acerca de la cultura y comida peruana. Oblicuo desarrolla un concepto que se apoya en un storytelling centrado en un Perú joven, alegre y rupturista, aunque conectado con su historia.

Se decidió recurrir al icono del tigre, cuya connotación es muy especial, pues se trata de una figura cotidiana que acompaña a los camineros en el Perú. Fue rescatado para su uso como naming, agregándole la característica particular de ser bravo y atrevido.

Todo el material gráfico conecta con el mundo de los tattoo, también una figura icónica, representando la idea de que en Tigre Bravo se lleva tatuado el cariño por lo que se hace. Eso explica los variados tattoos de la decoración del local, junto a colores frescos y luminosos. Ese universo gráfico se aplicó también al resto del material gráfico: menú, individuales, servilletas, pizarras, etc.

El resultado fue un restaurante alegre y llamativo, en donde cada lugar diseñado es un aporte a la experiencia.

Cliente
Tigre Bravo

Sector
Restaurantes

Disciplina
Estrategia, Naming, Branding y Arquitectura Retail

Tigre Bravo