Creación de marca para una nueva cadena de tiendas de belleza enfocada en un segmento joven, descrito como dispuesto a probar nuevas marcas y productos, en un ambiente moderno y llamativo. Además de ello, diseño de las tiendas, desde su layout hasta su estética.
Oblicuo recibió el encargo de construir una marca para una nueva cadena de tiendas de productos de belleza multimarcas. La estrategia fue definida sobre la construcción de una marca sólida, que fuera reconocible e innovadora en el mercado de la belleza.
Con la premisa de llegar a una marca fresca, nació el nombre de The Republic of Beauty. A partir de este concepto, las tiendas fueron llamadas embajadas, lográndose construir una identidad coherente y de gran recordación que abarca tanto la identidad visual como la lingüística. Todo esto, vinculado a la República de la Belleza.
Desarrollada la identidad gráfica, se trabajó en el diseño de las tiendas, generando un lay out comercial, basado en el rol de las categorías de productos. Sobre este layout, se diseñó luego la estética de las tiendas, que debía responder al target definido, principalmente jóvenes, y a la categoría a la que pertenece. El proyecto implicó desarrollar más de 26 locales de la cadena.
Cliente
The Republic of Beauty
Sector
Belleza
Disciplina
Estrategia, Naming, Branding y Arquitectura Retail