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Branding y comunicación para compañía global de seguros cuyas operaciones en Chile fueron adquiridas por un fondo de inversión.

Tras ser comprada en sus operaciones en Chile y otros países de la región por el Grupo Fairfax, la compañía de seguros generales AIG solicitó el diseño de la nueva marca a nivel de naming, identidad visual, así como de las aplicaciones corporativas necesarias.

La compañía transnacional de seguros generales AIG operaría en adelante, en Chile y otros países de la región, bajo la propiedad del Grupo Fairfax, de origen canadiense. En ese contexto, se encargó a Oblicuo el diseño de una nueva marca, a nivel de naming, identidad visual y aplicaciones corporativas.

Inicialmente, se realizó un levantamiento estratégico que incluyó los elementos fundamentales de la propuesta de valor de la nueva compañía, los nuevos lineamientos desde la empresa matriz y el posicionamiento deseado para los mercados en que operaría.

Con entrevistas a ejecutivos de la empresa y a diversos perfiles de clientes se pudo conocer las visiones internas y percepciones externas. Tal información, sumada a la de tendencias, referentes internacionales y contexto competitivo, permitió definir el marco conceptual y estratégico para la nueva identidad.

El resultado fue una nueva marca que responde a las connotaciones esperadas por el mercado y a la arquitectura de marca de la nueva matriz. Un sistema identitario que sería implementado en los diferentes países, bajo una paleta de colores diferenciada y sus propias aplicaciones corporativas.

Cliente
AIG Chile / Grupo Fairfax

Sector
Seguros Generales

Disciplina
Estrategia y Branding

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