Para el diseño del nuevo look de tienda, Oblicuo trabajó sobre las definiciones estratégicas de la marca y deseos de las madres, a través de un levantamiento estratégico interno y externo de la organización.
Como tarea previa de este proyecto de nuevo concepto de tienda para Opaline, el equipo de diseño de Oblicuo hizo un levantamiento estratégico, buscando rescatar el posicionamiento deseado por la marca, de inspiración francesa, elegante y cálida dirigida a bebés desde 0 años hasta niños de 4 años. Necesitaba también entender las motivaciones de las madres compradoras en el mercado de bebés.
Una vez hechas ambas indagaciones, definió los distintos arquetipos de clientes y sus viajes (custumer jorney) óptimos, además de las connotaciones que debía tener el diseño estético de la tienda.
Con dicha información, procedió al diseño del lay out comercial, considerando los canales off y on line, así como todas las categorías que hacen parte de la oferta. Luego del diseño físico, con imágenes en 3D para visualizar la propuesta, realizó el desarrollo técnico y la supervisión de la obra en las tiendas.
El resultado fue un diseño consistente entre las necesidades de las clientes y la propuesta de lay out y de ambiente de la nueva tienda, construyendo una experiencia de cliente mejor valorada por este.
Cliente
Opaline
Sector
Vestuario Infantil
Disciplina
Arquitectura Retail