Sally Beauty

Desarrollo de nuevo concepto de tiendas, buscando una experiencia diferenciadora en el customer journey.

El proyecto para la marca Sally Beauty se plantea usando la metodología design thinking, analizando la experiencia in situ del cliente, para descubrir oportunidades de mejora y solucionar problemas.

El desafío abordado por Oblicuo nace de la solicitud de una nueva tienda para la marca Sally Beauty, líder mundial en el segmento profesional del cuidado capilar.

Inicialmente se planteó la realización de un análisis profundo de los clientes de este segmento, en términos de cómo compran, y las oportunidades de mejora que podrían aparecer como parte de dicha investigación. Para este trabajo inicial se utilizó la metodología del desing thinkink, que permitió interiorizarse en los arquetipos de clientes que aparecieron y empatizar con ellos.

Con el resultado de esta investigación se desarrolló un nuevo lay out comercial, ordenando las diferentes categorías de productos en función del rol que adquirían para los clientes, luego de lo cual se procedió al diseño formal y material de la tienda, siempre en el contexto del mundo de la belleza.

Como resultado, se logró por una parte un aumento en las ventas y, por otra, un posicionamiento diferenciador de la marca en el mercado nacional.

Cliente
Sally Beauty

Sector
Belleza

Disciplina
Arquitectura Retail

Sally Beauty