Colloky

Desarrollo de un nuevo concepto de tienda para la marca infantil Colloky.

Se desarrolló un nuevo concepto de tienda, y sus formatos de diseño tipo, a partir de los insights obtenidos de una investigación de diseño, tendencias y consulta de percepción a compradores en tienda.

Para definir el marco conceptual del diseño de la nueva tienda Colloky, Oblicuo hizo levantamientos de información en diferentes ámbitos: estrategia de marca (propuesta de valor, posicionamiento, atributos de experiencia de compra y otros), experiencia de marca (observación y entrevistas a clientes), contexto competitivo (propuestas y experiencias de otras marcas), tendencias en la industria y sus referentes.

Usando la metodología Design Thinking, indentificó diversos tipos de clientes y sus “viajes de experiencia de compra”.  El análisis de esa información permitió definir los layouts comerciales y de servicio para tiendas tipo (tipologías de formato), acorde a la experiencia de compra definida para la marca, a los roles de sus categorías de productos en los espacios y a la rentabilidad por m² requerida.

La propuesta conceptual y de diseño, presentada mediante maquetas virtuales 3D, consideró tanto el desarrollo de arquitectura, las ambientaciones y exhibiciones tipo de los productos, como el diseño del mobiliario, la señalética y el merchandising.

Cliente
Colloky

Sector
Vestuario y Calzado Infantil

Disciplina
Arquitectura Retail

Colloky