Para crear una marca de comida rápida que rescate lo mejor de la fuente de soda chilena, diseñadores y arquitectos buscaron un nombre arraigado en lo popular y una gráfica simple. Desarrollaron una arquitectura basada en la mezcla de materiales clásicos con modernos.
Oblicuo desarrolló el diseño del naming para una nueva marca de comida rápida, así como la identidad visual de la misma. Esta se expresa en la marca y en sus diversas aplicaciones, como el packaging de productos, el diseño de vasos, posavasos, manteles individuales y uniformes de sus empleados, entre otros elementos.
El trabajo hecho para el posicionamiento deseado, a partir del nombre Fuente Nicanor, apuntó a una fuente de soda tradicional, y a la vez contemporánea, que opera en un patio de comidas. El propósito de ello es traer a la memoria la calidad, frescura y sabor de las fuentes de soda tradicionales, logrando al mismo tiempo que esta tenga una identidad actual.
A través de la mezcla de materiales cálidos como la madera, con otros más modernos como el panel negro acanalado, se buscó esa unión entre lo clásico y lo contemporáneo. El resultado final de la propuesta, implementada en más de 30 locales de la marca, contiene la idea de una fuente de soda en el año 2017.
Cliente
Unifood
Sector
Food
Disciplina
Estrategia, Naming, Branding y Arquitectura Retail