A través de un proceso de desing thinking, diseñadores y arquitectos de Oblicuo e Imax levantaron información sobre las necesidades y expectativas de potenciales clientes para un espacio de co-creación donde pudieran interactuar con los productos Masisa.
En el momento de proyectar su futuro Desing Center, Masisa se enfrentó a una serie de interrogantes sobre cómo debería ser este y que cosas tenían que suceder allí. El desafío era muy diferente al de una tienda, pues se trata de un espacio de conocimiento y prueba de productos.
Con esta premisa, los diseñadores de Oblicuo e Imax realizaron un levantamiento, usando diversas metodologías de estudio, entrevistas en profundidad a diseñadores y arquitectos especificadores de productos, así como a maestros fabricantes.
Se indagó sobre sus expectativas y necesidades respecto de un espacio de colaboración, como lo sería este nuevo showroom. También se investigó acerca de la competencia y de referencias internacionales, para conocer distintas visiones de cómo plantear el nuevo espacio.
Con la información recopilada, más los drivers definidos por el cliente, se diseñó un espacio en que los productos se ordenan en torno a un centro para la experiencia, bajo un cuidado y moderno concepto minimalista. En este espacio experiencial, profesionales y mueblistas pueden reunirse con clientes finales, respaldados por los productos y la marca Masisa.
Cliente
Masisa
Sector
Manufacturas
Disciplina
Estrategia, Naming, Branding y Arquitectura Retail