Lácteos Futaleufú

Rediseño de marca y packaging para productos lácteos de consumo masivo.
futaleufu 01
futaleufu 02
futaleufu 03

Diseño de la estrategia de marca, considerando una renovada propuesta de valor, para el diseño de la nueva versión de marca y línea de packaging.

Lácteos Futaleufú estaba ampliando su mix con nuevos productos premium inspirados en el valor del territorio sureño propio de su nombre e identidad original. Requería entonces una estrategia de marca que considerara una visión renovada de su propuesta de valor, reflejada en un sistema identitario basado en atributos e implementada en líneas de packaging diferenciadas por categorías bajo un concepto compartido coherente.

Oblicuo recopiló información sobre tendencias de consumo y desarrollo en la categoría, en Chile y el mundo, seleccionando los respectivos referentes. Analizando información interna y externa a la empresa, junto a la obtenida en sesiones de trabajo co-creativo con los ejecutivos, desarrolló las definiciones estratégicas y posibles promesas de marca, considerando diferentes escenarios y oportunidades. Con esa base fundamental exploró luego los conceptos de diseño.

La nueva imagen de marca incorporó imágenes y texturas alusivas al territorio sur patagónico chileno, mientras la propuesta estratégica planteó las definiciones de diseño, así como las acciones y soportes de presentación de productos en góndolas, eventos y co-branding.

Cliente
Ukitchen

Sector
Alimentos

Disciplina
Branding y Estrategia

Lácteos Futaleufú