Diseño de la estrategia de marca, considerando una renovada propuesta de valor, para el diseño de la nueva versión de marca y línea de packaging.
Lácteos Futaleufú estaba ampliando su mix con nuevos productos premium inspirados en el valor del territorio sureño propio de su nombre e identidad original. Requería entonces una estrategia de marca que considerara una visión renovada de su propuesta de valor, reflejada en un sistema identitario basado en atributos e implementada en líneas de packaging diferenciadas por categorías bajo un concepto compartido coherente.
Oblicuo recopiló información sobre tendencias de consumo y desarrollo en la categoría, en Chile y el mundo, seleccionando los respectivos referentes. Analizando información interna y externa a la empresa, junto a la obtenida en sesiones de trabajo co-creativo con los ejecutivos, desarrolló las definiciones estratégicas y posibles promesas de marca, considerando diferentes escenarios y oportunidades. Con esa base fundamental exploró luego los conceptos de diseño.
La nueva imagen de marca incorporó imágenes y texturas alusivas al territorio sur patagónico chileno, mientras la propuesta estratégica planteó las definiciones de diseño, así como las acciones y soportes de presentación de productos en góndolas, eventos y co-branding.
Cliente
Ukitchen
Sector
Alimentos
Disciplina
Branding y Estrategia