Para el área del equipo ERP de Finning Chile se solicitó el diseño de un nuevo espacio de oficinas, que debía contemplar un ambiente cowork con diferentes zonas para una modalidad de trabajo cambiante.
En el desarrollo de un espacio para las oficinas de Finning, diseñadores y arquitectos de Oblicuo entrevistaron a gerentes y líderes de equipos, para comprender y rescatar valores, estilos de trabajo y requerimientos de todas las áreas de la empresa. La información recogida y el mapeo de relaciones de trabajo permitieron proponer los lay outs de distribución de áreas, tipos de espacios de trabajo y de reunión.
Considerando un estilo de trabajo en equipos, que puede hacer variar la distribución de los espacios según los proyectos, se propuso desarrollar zonas abiertas. Si bien el mobiliario estaba organizado bajo un patrón de forma dentro del espacio, es posible separarlo o volver a unirlo (contemplando conexiones de red y energía asociadas).
Se crearon diversos ambientes, espacios de reuniones efímeras y formales, espacios de puestos de trabajo abiertos y cerrados, móviles y fijos. Con diferentes mobiliarios, materiales y colores, se logró connotar un estilo de trabajo colaborativo, ágil y flexible. Dentro de ello, se incluyó también un espacio de cafetería y kitchenet.
Cliente
Finning Chile
Sector
Maquinaria Pesada
Disciplina
Arquitectura Corporativa