Nuevo concepto de arquitectura, ambientación, mobiliario, merchandising y señalética para la nueva experiencia de marca en tienda Sparta. Actualización de la carta de colores, paleta de materiales y tipos de acabados para los espacios, así como el estilo para el mobiliario especial y línea.
DESAFÍO
Entender las dinámica del mercado de productos deportivos, empatizar con los clientes tipo de la marca, replantear la experiencia en tienda, con una propuesta que haga sentido a segmentos objetivos.
SOLUCIÓN
Se realizó una etapa de levantamiento, en la que se recogió información del contexto competitivo y se registró lo observado en centros comerciales. Mediante la Metodología de Design Thinking, se rescataron percepciones de clientes en tienda mediante entrevistas y observaciones de comportamientos de compra. Con el análisis de esta información y las definiciones estratégicas de marca, se determinaron los roles que cumplirían las categorías dentro de las tiendas para definir su organización, asimismo los drivers para la experiencia en tienda.
Una vez determinado el nuevo Viaje del Cliente, sus fases y puntos de contacto, se desarrolló el nuevo layout comercial y el estilo de exhibición. Se diseñó el nuevo look & Feel de tienda y el concepto de fachada, buscando generar impacto y contribuir a la identidad de marca con un gran pórtico iluminado y gráfica de ambientación acorde al concepto deportivo.
RESULTADO
Una imagen renovada, reconocida por su segmento, reflejándose en un aumento en los resultados de venta de la tienda.
Cliente
Sparta
Sector
Retail, Deportes
Disciplina
Arquitectura, ambientación y gráfica