Oblicuo en conjunto con Imax ha desarrollado, para Petrobras, un nuevo concepto de tienda lo que involucro el desarrollo estratégico del formato junto al diseño de branding y arquitectura para las nuevas tiendas de conveniencia Spacio 1.
Este nuevo concepto será replicado en la cadena que actualmente cuenta con 140 puntos a lo largo del país
DESAFÍO
Realizar la definición de un nuevo un posicionamiento, estrategia de marca, Identidad Corporativa y Arquitectura e Interiorismo para la tienda Spacio 1.
El desafío fue acercar la marca a la comunidad, mejorar el mix de producto, su exhibición, lograr una atención con valores diferenciadores y definir una nueva propuesta de ambiente e identidad Visual.
SOLUCIÓN
Creamos su Identidad de marca Spacio1 que representa su posicionamiento en el mundo de la categoría de las Tiendas de Conveniencia. Un lugar en donde los clientes pueden encontrar fácil y rápidamente los productos de primera necesidad simples, de manera grata y ágil. La marca es creada a partir de una tipografía de fantasía, inscrita sobre una forma que contextualiza un espacio de atención amable y grato; siendo enfatizada con por bordes redondeados haciéndola más cercana.
Sus Pilares estratégicos son: Cercanía / Alegría
Innovación
Diversidad
Sostenibilidad
Servicio
Valor / calidad
Spacio 1 es una marca que se aproxima la comunidad en su contexto, la tienda va hacia la calle, con una intervención urbana con valor de arte, que es un homenaje a la comunidad, una tienda abierta hacia la comunidad, que se muestra y comunica. El proyecto fue desarrollado utilizando la Metodología de Design Thinking, basado en el entendimiento profundo del consumidor, a través de la observación y entrevistas en profundidad de los clientes; donde los insights nos entregaron los conocimientos para identificar drivers de compra y así generar el diseño de un nuevo espacio que reflejará estratégicamente la promesa de la marca.
RESULTADOS
Petrobras transforma el diseño de sus tiendas de conveniencia en minimarket y supera los US$100 mills. en venta. Esta cifra significa un aumento de 10% respecto del año anterior.
Cliente
Spacio 1
Sector
Tiendas de conveniencia
Disciplina
Branding y Arquitectura Retail