Oblicuo en conjunto con Imax ha participado en la creación del diseño general de arquitectura e Identidad Visual de las estaciones de servicio de Petrobras y su normalización de sus distintos formatos.
Este modelo de diseño será replicado en las 280 estaciones de servicio a lo largo de todo Chile.
DESAFÍO
Evolucionar, modernizar y estandarizar el Diseño y Arquitectura de los soportes de servicios de Petrobras, enfocada en la experiencia del usuario, entendiendo el Customer Journey de cada servicio ofrecido y la identidad de marca de la compañía, con un Diseño y Arquitectura que funcione como un sistema formal que represente un lenguaje visual común y permita crear sinergía entre cada servicio, fortaleciendo el posicionamiento deseado por la marca.
SOLUCIÓN
Se buscó en el diseño de la Estación de Servicio ( Canopy, Tótem, Autolavado y Keromax ) aportar al posicionamiento de marca entregando modernidad, agilidad, simplicidad y cercanía a la marca.
El diseño del sistema creado alberga a todos y cada uno de los servicios ofrecidos por la estación facilitando su recorrido y lectura. Dentro de este diseño sistémico prima el diseño de canopy por sus líneas limpias y simples, aparecen como dos laminas sobrepuestas en forma desfasada lo que realza lo minimalista del diseño y lo hace expresar su modernidad , bajo esta diseño se desarrollaron los demás elementos que conforman el conjunto.
Se conserva la paleta de color actual con la incorporación de presencia del color blanco y gris gráfito para unirse al nuevo diseño de la tienda Spacio 1 y así lograr una armonía y sinergia en la totalidad de los elementos.
RESULTADOS
Las estaciones de servicio logran la experiencia deseada de convertirse en un lugar que inspira modernidad, agilidad y cercanía.
Cliente
Petrobras
Sector
Estaciones de servicio
Disciplina
Branding y Arquitectura Retail