Renovación de la identidad de marca en función de un nuevo consumidor, más exigente y empoderado. El cambio se hizo tangible también a través de la arquitectura interior, buscando lograr experiencias diferenciadas según el tipo de usuario.
Palumbo, la mayor cadena profesional de peluquerías de Chile, con más de 30 años de trayectoria y más de 60 locales en todo el país, observaba cambios en sus clientes, cada vez más exigentes y empoderados.
Encargó el desarrollo de un refresh de su marca y la construcción de una nueva experiencia de cliente, con más y mejores servicios y productos, en un ambiente acogedor y contemporáneo.
Oblicuo trabajó en una propuesta de diseño que surgiera desde las necesidades, deseos y anhelos de los diversos tipos de clientes de Palumbo, rescatados a través de la observación de sus prácticas en terreno. El cambio se tangibilizó también en la arquitectura interior, buscando lograr en un mismo espacio experiencias diferenciadas por tipo de cliente.
Se definieron zonas más masculinas como barbería, unisex como el salón de corte y más femeninas como la sala de color. Fue también relevante mejorar la experiencia de compra, integrando tested en las distintas líneas de productos.
El diseño genérico se ha replicado en más de 40 locales a lo largo de Chile, logrando refrescar la marca según los gustos y preferencias de las nuevas generaciones.
Cliente
Palumbo
Sector
Belleza
Disciplina
Estrategia, Naming, Branding y Arquitectura Retail